Blog

Callejeando 2016 postales-postcards

¡Hola!

Do you want to buy one of the postcard from my last project ‘Callejeando‘? It’s easy! Just pick one of the 9 different photos, and contact me at hana.muv@gmail.com or use this contact form. It includes the shipping and one small gift from one of my favorite stores!

Payment: via Paypal / Shipping included from Seoul / UNTIL DECEMBER 5TH.

Este año empecé un proyecto en el que muestro lugares que visito, vacíos, o con plantas como única forma de vida. He preparado 9 postales diferentes con mis fotografías favoritas de algunas de las ciudades que he visitado. Por ejemplo: Seúl, Tokio, Granada, Sevilla, Córdoba y Tavira.

Si quieres una, solo tienes que elegir la que más te gusta y te la enviaré desde Seúl. Además, voy a incluir un pequeño detalle de una de mis tiendas favoritas de aquí

Escríbeme a hana.muv@gmail o usa el formulario de contacto de esta página. El pago se realiza por paypal, y los 5 euros incluyen el envío (a todo el mundo) :)

Fecha máxima: lunes día 5 de diciembre (también incluido).

postales-textopostales-2textpostales-5textpostales-4textpostales-3text

Seúl, la ciudad que no duerme

Hace unos meses escribí para la revista española S Moda. Se trataba de un reportaje sobre las tendencias que marcan los gustos de los coreanos en todos los ámbitos, desde la comida hasta  el maquillaje. Ya se sabe que cuando la versión es impresa, siempre escasea el espacio asi que voy a compartir el artículo original y completo aquí.

Este texto resume bastante bien todo lo que he aprendido sobre Corea, específicamente Seúl, y su manera de vivir las modas durante estos últimos años. El material fotográfico también es un compendio del contenido habitual de mis redes sociales y ejemplifica mis intereses: street style, cafeterías de moda, lugares famosos, tiendas, etc.

Creo que todo a todo el mundo le resultará interesante descubrir o comprobar la velocidad con la que se mueve esta sociedad en casi todos los aspectos.

moda-en-seul-4
Jongno, centro de la capital coreana

Seúl, la ciudad del ‘pali pali’

En la bulliciosa ciudad de Seúl, donde algunas tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso karaokes permanecen abiertos las 24 horas, todo cambia rápidamente. Sus habitantes no solo deben seguir el apresurado ritmo de esta frenética capital, sino que deben esforzarse para no perderse ninguna de sus tendencias antes de que las nuevas aparezcan.

Continue reading “Seúl, la ciudad que no duerme”

Seoul | Maniac Night Flea Market

1st Night Flea Market at MANIAC

Come, see, buy, drink, and have fun!


When: 11/11, Friday – From 8PM until late

Where: Maniac bar, Jongro-gu, Donhwamoon-ro 57, 2nd floor

(서울시 종로구 돈화문로 57 2층)

What: 4 sellers and lots of things: clothes, jelwery, food, etc.

Also, cheap drinks!


I plan to organize this event every month, if you want to sell something next time let me know and contact me to hana.muv@gmail.com and write ‘Flea Market’ as the subject.

Also, you can bring a paper with your info and a photo of your crafts and I’ll post it in the Creative Wall, so you can publicite your work.

 

Tokyo | ¿Qué comer en Tokio?

Artículo para la página de noticias Blasting News:

Cómete la ciudad de Tokio en cinco pasos
Sushi y okonomiyaki, dos de las cinco delicias que hay que probar en Tokio

Si estás planeando viajar a #Tokio, además de descubrir sus templos o mercados tradicionales, y recorrer sus concurridas calles, hay algo más que debes hacer: probar su deliciosa y, a veces, curiosa gastronomía.

Estos son los cinco platos que no te puedes perder en la capital de #Japón:

SEGUIR LEYENDO

Mi SFW 2016

Soy un desastre, en general o en la mayoría de las ocasiones. Pero durante la Seoul Fashion Week ese defecto se acentúa. Cada edición me propongo preparar con antelación la ropa que voy a llevar cada día, probármela, dejarla colgada y a mano. Pero todo queda en el intento. El lado positivo de mi dejadez es que, al no planear con antelación, me veo obligada a reutilizar ropa, además de complementos,  y innovar formas de conjuntar esas prendas.

Soy consciente de lo superficial que puede sonar el texto anterior, pero es complicado evadirse de esos “problemas del primer mundo” que nos rodean. Sobre todo cuando estás metida de lleno en un ambiente en el que mostrar y presumir de ropa nueva y actual es el propósito de poner un pie en la calle. Al menos soy consciente de ello.

¿Cómo innové esos días? Aquí podéis ver mi diario de ropa, producto de la improvisación matutina: Continue reading “Mi SFW 2016”

Seoul | Loisir cafe

Hace tiempo que no actualizo el blog con nuevas cafeterías, y no es por falta de sitios. Simplemente he estado disfrutándolas y subiendo alguna foto a Instagram. Nada más.

No obstante, creo que es mi deber compartir con todos vosotros más información sobre estos lugares que encuentro por Seúl, y que sirven deliciosos cafés o postres. Y caros, también. Este aspecto no está directamente relacionado con la cafetería que os voy a mostrar hoy, pero en general todos los lugares ponen a sus bebidas un precio que, al menos yo, considero excesivo.

Lo curioso es que, de alguna manera, me he acostumbrado a esas cifras y acabo pasando por alto ese detalle. Es posible que la decoración y ambiente de estos lugares, y sus dulces, lo compense. Supongo que pagamos por ese algo más, además de por lo que consumimos.

Dejando de lado el dinero, os presento la cafetería Loisir, situada cerca de Itaewon. Lo mejor es su gran terraza, lo peor es que posiblemente el local siempre estará lleno pues ha sido mencionado en varios blogs famosos (y las modas y los coreanos juntos es algo peligroso). El precio, como el resto. Y la comida, rica rica. Os recomiendo lo que nosotras pedimos:

2016-03-19-07.16.46-1.jpg.jpeg
Loisir cafe – Decoración
2016-03-19-09.24.14-1.jpg.jpeg
한남동 Loisir / Americano, café con leche, pastel de fresa y otro de té verde
2016-03-31-06.12.08-1.jpg.jpeg
Tarta de fresa en Loisir cafe
2016-03-31-06.12.06-1.jpg.jpeg
Yo y el neón

Yo y el neón

¿Dónde? Where? 

서울특별시 용산구 한남동 745-2

7, Itaewon-ro 55na-gil, Yongsan-gu, Seoul

Seoul Fashion Week A/W 2016

Instagram updates: top favorites

More on GOTSTREETSTYLE

 

Seoul Fashion Week, diferente y especial

Estoy convencida de que la Fashion Week de Seúl es especial y diferente al resto. No hablo ni de sus diseñadores, colecciones, estilismos o modelos; me refiero a todo lo que ocurre fuera de la pasarela.

Una vez llegamos a DDP, espacio donde tiene lugar la semana de la moda en Seúl, ¿a quiénes nos encontramos por los alrededores?

wpid-2015-03-31-10.48.48-2.jpg.jpeg
Detalles. Seoul Fashion Week. Foto: Ana Fernández

Para empezar vemos a famosos y bloggers de camino a los desfiles, o simplemente esperando el ataque de los fotógrafos de streetstyle. Por supuesto, también están los modelos, corriendo de un edificio a otro, hablando entre ellos o posando para los mencionados fotógrafos. Y es que estos últimos son imprescindibles en los eventos de moda.

A los fotógrafos los descubrimos juntos, en piña, con sus objetivos gigantes, atentos, y a la espera. Para conseguir las mejores fotos harán todo lo necesario: perseguir modelos, como siempre toca con la escurridiza Irene Kim, o buscar el ángulo perfecto, tirado en el suelo, para fotografiar a los pequeños fashionistas.

img_20151118_193513.jpg
Pequeños fashionistas. Seoul Fashion Week. Foto: Ana Fernández

Y es que en la pasada edición de la Seoul Fashion Week había muchos niños mostrando un estilo que algunos ya quisiéramos. Si bien es cierto que más de uno preferiría estar echándose la siesta en su carrito, otros estaban entusiasmados y disfrutando de tanta atención. Y sus madres, más.

Continue reading “Seoul Fashion Week, diferente y especial”

My Madness – No soy mi talla

Acabo de leer una noticia sobre la campaña #‎EresMásQueTuTalla‬, la cual me ha hecho recordar el artículo que escribí para la revista My Madness tras el lanzamiento de una colección de supuestas tallas grandes. Recupero aquí ese texto de 2014:

“Una 40 no es una talla grande”. Ése es el comentario principal que se puede leer en las redes sociales sobre cierta colección de ropa sacada por cierta marca. Espero que me disculpéis por no mencionar de qué tienda hablo, y haceros buscarla en Google, pero no me han pagado para hacerles publicidad (Google tampoco). Lo cierto es que bastante difusión está teniendo ya de forma gratuita.

Sin duda estoy de acuerdo con el repetido comentario pero, ¿qué es una talla grande? “Grande” es un adjetivo tan subjetivo como el de “alto”. Podemos basarnos en la media de la población para conseguir dar algo de luz a la definición y, aun así, cambiaría drásticamente si comparásemos los resultados con los de otros países.

Según el Ministerio de Sanidad, se considera una talla especial a partir de la 48. La mencionada colección, que lleva nombre de flor, incluye prendas desde la 40 a la 52. Esa primera cifra es la que ha provocado la revolución.

¿Por qué incluir la talla 40, si es de las más utilizadas? Precisamente por eso. Además, ¿por qué no hacerlo? Una mujer que usa una 40 y otra que lleva una 52, las dos, estarán usando el mismo tipo de ropa. ¿Es eso malo? ¿Habría sido mejor sacar la colección desde la 42? ¿44? ¿Qué talla es aceptable? ¿Quizá solo desde 48 a la 52? Entonces se estaría simplemente clasificando a esas mujeres como usuarias de tallas grandes, como en cualquier otra tienda de ese tipo, en vez de incluirlas en la marca. Quizá la mejor solución habría sido añadir estas tallas, que habitualmente no venden, a las ya existentes. Un detalle: en ningún momento se ha presentado la colección usando las palabras “especial” o “tallas grandes”, de eso se han encargado los medios de comunicación.

“La 40 es una talla normal”. Cierto, aunque normal somos todas (o ninguna), independientemente del número que marquen nuestros vaqueros. El problema llega cuando, mezclados con esos, encontramos otros comentarios menos agradables. Hay un error que no se para de cometer: llamar a las mujeres con una talla 36 o 38 anoréxicas. La intención es reconfortar a esa mujer que tiene dudas sobre su cuerpo haciéndole entender que tener más de una S, de una M o L, no es un problema. La idea es evitar que su salud se vea afectada en su esfuerzo por conseguir una 36, cuando está perfecta y no lo necesita. La meta es buena, el camino no.

La anorexia es una enfermedad, como lo es la obesidad, usar cualquiera de las dos como una manera de insulto no tiene defensa. Hay a quiénes la genética les ha regalado un vale ilimitado de ingesta de comida rápida sin consecuencias visibles, por lo que su peso no es el resultado de una enfermedad. Y muchas de ellas odian precisamente eso. Tienen sus propios problemas y se esfuerzan para aumentar de peso. Decir que alguien está demasiado delgado es políticamente correcto, pero nadie mencionaría a otra persona su sobrepeso sin intención de ofender, a pesar de que ambos comentarios pueden herir. Los que se encuentran en esos dos extremos luchan por conseguir sus metas, por cambiar su peso, simplemente lo hacen en direcciones opuestas.

Estamos obsesionados con las cifras y las clasificaciones: pobre o rico, grande o pequeño, bajo o alto, delgado o gordo,… Pero a veces lo estamos incluso más con la idea de lo “normal”. De lo que se debería volver a hablar es de la estandarización de las tallas. De cómo no es lógico tener un rango de variedad de 3 tallas, ¡y en la misma tienda! Qué talla acabaremos usando al final es lo que menos debería importar.

Al igual que no es justo calificar la juventud de una persona con una cifra, pues eso está en el interior y el número se deja para la edad, tampoco tiene sentido identificar la belleza o salud de una mujer por una letra, sin pensar en el resto de características que la definen.

No somos S o XL, no tenemos que etiquetarnos como a la ropa. Somos mujeres, no somos nuestras tallas.

Artículo para My Madness Magazine – 22 enero, 2014

#GOTSTREETSTYLE Photo Project 2016

In 2016, I’ve decided to use my second Instagram account for a monthly project.

There will be fashion posts, streets pics from around the world, and portraits or street photos of people, as always. But this time the content will be posted under a different concept or topic every month.

This way, GOTSTREETSTYLE becomes my personal online gallery to show you new photos and old ones.


MONTHLY PROJECT – 2016

Continue reading “#GOTSTREETSTYLE Photo Project 2016”