Busan and Gyeongju 3 days trip

Mi viaje de 3 días a Busan y Gyeongju

 [The post is in Spanish but I may translate it into English later]

 

¿Por dónde empezar?

Abre las siguientes páginas web:

– Billete: korail.com (también puedes comprarlos en persona en Seoul Station)

– Hoteles: cualquier buscador de alojamiento, yo utilicé Booking.com

 

BUSAN

¿Cómo ir?

Autobús o tren. Elegimos el tren KTX, con el que se llega de Seúl a Busan en 3 horas. Puedes comprar los billetes en la página web de korail (necesitas tarjeta de crédito y tu pasaporte) y si decides viajar en puente, cómpralos con mucha antelación. Yo casi me quedo sin ellos.

El tren se coge en la estación Seoul Station, y es muy fácil de llegar hasta la estación de tren: solo hay que seguir las indicaciones. Una vez en la terminal, dirígete a los punto de venta de billetes y enséñale el impreso de la compra y tu pasaporte. La vías están muy bien señaladas, no tendrás problemas en encontrar tu tren pero puedes tardar en conseguir tu billete si hay mucha gente esperando.

Tras 3 horas de viaje llegarás a la terminal de autobuses de Busan, o Busan Station, que está conectada con la línea naranja de metro de la ciudad.

¿Dónde alojarme?

Al preparar el viaje en el último momento, no tuve mucho donde elegir. Acabé en el motel Queen. Eso sí, una buena oferta, 1 noche, una habitación doble por 45.000 wones. Hay miles de buscadores, en este caso yo lo encontré con booking.com.

En cuanto al hotel… Bueno, no estaba mal situado, aunque la línea de metro no llega, hay que coger un autobús (desde Busan Station hay varios y por la zona de las estaciones de la línea naranja, también). Se llega rápidamente al mercado Jagalchi y alrededores.

Y en cuanto a las habitaciones, el “bueno”… es mayor. Pero por ese precio no se puede esperar gran cosa. Al menos estaba limpio y era silencioso. Del buen gusto del decorador no hablaré (no mencionaré la cama redonda y la moqueta roja de pelo, no, no lo haré).

Check in: 14:00 / Check out: 11:00

¿Qué ver/hacer?

Plaza BIFF

Templo Yonggungsa

*Añadiré texto y enlaces de las entradas con las fotografías de los lugares cuando las haya subido

Mi opinión

Me encantó. Desde la parte antigua pegada al puerto y al mercado de pescado, pasando por el templo al lado del mar y acabando en la playa y viendo el gran puente iluminado. Pienso volver, eso sí, nada de días festivos en los que no se puede andar por ningún sitio porque toda Corea está allí.


 

GYEONGJU

¿Cómo ir?

Fuimos desde la estación de autobuses de Busan. Compramos el billete en el momento, pero por desgracia tuvimos que esperar una hora porque solo quedaba un asiento para el siguiente.  Puedes hacerlo en taquilla o en las máquinas de los lados si sabes coreano (con leer y comprender los lugares se puede hacer, es bastante intuitiva).

Desde Seúl habría que coger el tren KTX, que nosotros luego tomamos para la vuelta. Hay muchos autobuses que conectan la estación de tren con la de autobuses que está en el centro. Si preguntas en el Punto de Información, te darán la lista con los números.

¿Dónde alojarme?

Hay INCONTABLES moteles. Me sorprendí al ver que había tantos casi como tiendas de pan y monumentos.

El nuestro fue: Gyeongju Chelsea Guesthouse (121-6 Noseo-dong, 780-030). Estaba limpio pero el propietario nos obligó a pagar en efectivo cuando podíamos hacerlo perfectamente con tarjeta. Nos indicó que si era con tarjeta debíamos pagar un impuesto extra, cuando no es cierto.

Check in: 14:00 / Check out: 11:00

¿Qué ver/hacer?

*Añadiré texto y enlaces de las entradas con las fotografías de los lugares cuando las haya subido

Mi opinión

Es una ciudad con muchos monumentos y puntos históricos pero se tarda en llegar a ellos, tienes que usar los autobuses urbanos, que para algunos puede ser difícil, y la distancia entre los lugares a visitar es muy grande, por lo que pasamos la mayoría del tiempo en el autobús. Me quedé con las ganas de ver la gruta pero aún así no creo que vuelva. Además, está enfocado solamente al turismo: está lleno de moteles, tiendas del pan tradicional de allí y cada punto histórico requiere de entrada, incluidos parques y pequeños templos. Creo que hubiese preferido pasar esos días en Busan porque, personalmente, me gusta más moverme entre la gente que visitar monumentos.

Quizá sería buena idea usar el servicio de City Tour en esta ciudad.


 

¿Alguna duda? Escríbeme e intentaré contestarte y ampliar esta información.

[If you want to know something in English, go ahead and ask :)]

Advertisements

One thought on “Busan and Gyeongju 3 days trip

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s